Se garantiza seguridad alimentaria a comunidades de Reinaldo, Tolo Arriba y Peñaloza

Se garantiza seguridad alimentaria a comunidades de Reinaldo, Tolo Arriba y Peñaloza

La Alcaldía les dotará de semillas y asistencia técnica constante para cultivos de maíz, plátano y yuca y se sembrará una hectárea por familia. Entre tanto, el PMA entregará cinco redenciones (paquetes alimentarios) a través de un bono por persona por valor de 48 mil pesos, es decir, a cada familia se le entregarán bonos para reclamar alimentos cada mes cuyo valor corresponde al número de miembros.

“Con esto se busca mitigar un poco el estado de confinamiento en que se encuentran estas comunidades por el conflicto armado. Desde la Administración municipal en este momento se van a implementar en estas dos comunidades proyectos productivos de seguridad alimentaria en donde entra el PMA a dar trabajos por alimentos. Son proyectos de corresponsabilidad en los que la Administración con recursos propios ejecuta estos proyectos productivos, PMA da los alimentos por trabajo y los colonos ponen la mano de obra: siembran los cultivos y los cosechan”, explicó el técnico de la Umata.

Entre tanto, la alcaldesa Lilia Isabel Córdoba Borja emprende gestiones ante entidades nacionales para lograr financiación a proyectos productivos alternos, como dotación de herramientas, producción pesquera y pollos de engorde.

Luego se reunieron en Peñaloza para anunciar la implementación de un proyecto piloto consistente en beneficiar 130 personas repartidas en 30 familias cuyas cabezas de hogar son mujeres. Es de huertas caseras, pollos de engorde y gallinas ponedoras cuya dotación la proveerá la Administración, el PMA igualmente entregará 5 redenciones alimentarias por familia, una por mes, y la comunidad beneficiaria aporta la mano de obra. Cabe resaltar que por cada proyecto productivo en las tres localidades la comunidad designará dos encargados de registrar todos los avances, certificaciones y cumplimientos porque de la disciplina en cada línea de trabajo dependerá la remisión de los bonos para cada familia beneficiaria, indicaron los representantes del PMA en la reunión con la comunidad.

Fecha de última actualización: 11 de Octubre de 2017

Volver
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • FORMATO DE SOLICITUD DE TRAMITES Y SERVICIOS
Contáctenos

Teléfono

: (094)6828707-6828024

Linea gratuita

:La Entidad no cuenta con línea gratuita


Correo electrónico:

contactenos@acandi-choco.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: notificacionjudicial@acandi-choco.gov.co


Dirección:

Calle Consistorial con las flores. Código postal 278010.

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 08:00AM a 12:00 M y 02:00 PM a 06:00 PM


Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.