CON UNA FERIA DE SERVICIOS, LA UNIDAD NACIONAL PARA LAS VICTIMAS TERMINÓ SEGUNDA FASE DE LA ESTRATEGIA CONVIVENCIA Y PAZ EN EL MUNICIPIO DE ACANDÍ.

BOLETIN DE PRENSA No.127

26 DE JULIO DE 2018

CON UNA FERIA DE SERVICIOS, LA UNIDAD NACIONAL PARA LAS VICTIMAS TERMINÓ SEGUNDA FASE DE LA ESTRATEGIA CONVIVENCIA Y PAZ EN EL MUNICIPIO DE ACANDÍ.


En el centro de integración ciudadana del municipio de Acandí, se realizó el día de hoy feria integral de servicios de servicios, la cual contó con la presencia de la primera mandataria de los Acandileros Lilia Isabel Córdoba Borja, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Urabá Darién, Elizabeth Granada Ríos, además, de la participación de las diferentes instituciones, entre ellas la Defensoría del Pueblo, el Sena, Prosperidad Social, el Banco Agrario, el Fondo Nacional de Ahorro, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), entre otros quienes en sus stand estuvieron orientando y facilitando trámites y servicios a los asistentes a esta feria.

En el marco de esta feria de servicios se entregaron cartas de indemnizaciones administrativas a 280 habitantes del municipio que fueron beneficiadas dentro de la estrategia convivencia y paz por ser víctimas del desplazamiento forzado en el municipio de Acandí. Estas representaron un valor aproximado de $2.100 millones de pesos. Vale la pena recordar que estas Indemnizaciones administrativas se entregan gracias a las gestiones antes realizadas por la alcaldesa municipal quien en dialogo adelantado con la doctora Yolanda Pinto pidió que aumentaran el número de estas para el municipio, ya que el 95% de población Acandilera es víctima del conflicto armado en nuestro país.


Durante la jornada tuvo lugar un acto simbólico que invitó a encender una luz por la paz y la reconciliación y se instó a reflexionar en el significado de la indemnización recibida, para la realización de los sueños y mejora de la calidad de vida.

“Seguimos trabajando incansablemente para llevar bienestar a nuestra comunidad”

Vea estas y otras noticias en www.acandi-choco.gov.co y en nuestras cuentas Alcaldía Acandí Choco en Facebook, Twitter e Instagram

Equipo de Comunicaciones – Alcaldía de Acandí-Equidad, transparencia y solución.

Más información: Descargar archivo pdf 387.5 kB

Fecha de última actualización: 31 de Julio de 2018

Volver
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
Contáctenos

Teléfono

: (094)6828707-6828024

Linea gratuita

:La Entidad no cuenta con línea gratuita


Correo electrónico:

contactenos@acandi-choco.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: notificacionjudicial@acandi-choco.gov.co


Dirección:

Calle Consistorial con las flores. Código postal 278010.

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 08:00AM a 12:00 M y 02:00 PM a 06:00 PM


Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.